La Perdiz

En una sala se encontraban dos oficiales, lo cual daba inicio a un interrogatorio

Oficial Francisco: ¿Bien Oficial Pech, cuénteme nuevamente, como inicio el caso?

La mirada cansada del oficial Pech, me daba la impresión de que caería muerto en cualquier momento, parecía que no había dormido en varios días, su uniforme estaba desordenado.

Oficial Pech: Ahhhhh… ¿Dónde iniciamos?, bien ya sé, recibimos un informe de un niño desaparecido de un pueblo aledaño a la capital, estaba a media hora en carro, era un pueblo de 30 familias, por lo que todos se conocían entre sí.

El niño era Armando Canul de 6 años, su mamá comentó que salió a jugar en torno a las 5 pm, a las 6 lo llamó porque estaba oscureciendo, pero no tuvo respuesta, solo se escuchaba un silbido a lo lejos, pensó que era el padre del niño, aunque este llegó hasta las 7:30 pm, hora donde la madre creía que el niño fue a buscar a su papá mientras cazaba.

Pero el niño no estaba con el papá, a las 8:00 pm varias familias de la comunidad salieron a buscar al niño y se realizó la llamada a la policía, llegamos en una patrulla de 6 personas, para ayudar con la búsqueda.

Avanzamos en secciones para recorrer parte de la zona verde que rodea el pueblo, en un momento me separe del grupo porque creí haber escuchado un silbido de cazado…

Oficial Francisco: Espere un momento, ¿podría aclarar lo del silbido de cazador? Requiero que sea más específico para el informe y me brinde todos los detalles que recuerde

Oficial Pech: En esta zona los cazadores suelen ir en parejas, para rodear y localizar a sus presas, regularmente venados, jabalíes o alguna ave. Buena parte de la técnica de caza consta en separarse y rodear la presa, pero eso puede ocasionar el fuego cruzado, por lo que para saber su ubicación suelen hacer un silbido.

Oficial Francisco: Entiendo, por favor, continúe con el recuento del caso

Oficial Pech: Como le comentaba me separé del grupo por qué creí escuchar un silbido de un cazador, camine por 5 cinco minutos siguiendo el silbido, fue cuando llegué a un sendero, donde lo vi

El oficial Pech empezó a sudar en frío, se notaba más nervioso que cuando iniciamos el recuento

Sé que no me va a creer, pero lo que vi, era una criatura de piel clara con manchas negras y cafés, si no fuera porque se estaba moviendo hubiera creído que era un árbol de la zona, en uno de sus brazos cargaba al niño que se reportó como desaparecido, llame a los demás oficiales por el radio para que me siguieran, pero esa cosa, era muy rápida lo perdí a los 2 minutos. Después de eso el caso pasó de una desaparición a un secuestro, hemos realizado búsquedas, pero ya no hay rastro del niño.

Oficial Francisco: ¿estás seguro de que no era una persona con ropa de camuflaje? ¿No viste su rostro o algo similar?

Oficial Pech: Era muy alto y delgado para ser una persona y siempre escuchaba ese silbido, en cuanto a su rostro no pude ver nada. La verdad es que era muy rápido.

Oficial Francisco: Entiendo, con esto concluimos su informe Oficial Pech, Puede retirarse

Después que se retirara, el oficial Pech terminé el informe y agregue una nota más.

Oficial Francisco: Nota final del informe, con este caso ya es el tercer reporte de esta criatura, parece que su actividad aumenta en junio y julio, fechas de más calor, se ha catalogado como Perdiz por su silbido similar a un ave de la región que hace que los cazadores de la zona se pierdan por su silbido similar, se recomienda al gobierno realizar un paro a la caza en esa época fin del informe.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *